En esta sección usted encontrará libros sobre y escritos por Luis Ospina

Oiga vea- Sonidos e Imágenes de Luis Ospina
Gran parte de la producción audiovisual de Luis Ospina se constituye como un material de referencia para la historia de la ciudad de Cali. Varias de su películas o videos, en la medida que registran o caracterizan personajes o hechos caleños, ya sea en la ficción o en el documental, han terminado con el tiempo constituyéndose en referencias importantes, en verdaderos testimonios de la cultural local y regional.

Compleja, polémica, incómoda, multiforme, polivalente, son apenas algunos de los adjetivos que los críticos y analistas han empleado tratando de descifrar la obra de Luis Ospina. En este volumen se ofrece una selección de lo más destacado que se ha dicho sobre él y su obra.
Luis_Ospina_Oiga_Vea.pdf
Documento Adobe Acrobat 14.4 MB
Palabras al viento: Mis sobras completas
En Palabras al viento hay de todo. Se abre con el célebre testimonio de Ospina para el diario Libération, hace 20 años, respondiendo a la pregunta ¿Porqué filma usted?. Luego vienen sus reflexiones sobre su obra, comenzando por el texto acerca de Soplo de vida, pasando por sus impresiones acerca del video, de Fernando Vallejo, del travieso e inasible Pedro Manrique Figueroa.
_palabras+al+viento.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.4 MB
Cuaderno de cine colombiano No. 10 (1983)
Revisión monográfica a la obra de Luis Ospina en la primera etapa de los Cuadernos de Cine Colombiano de la Cinemateca Distrital.
Cinemateca+10+WEB.zip
Archivo comprimido formato ZIP 4.7 MB